-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
-
La ola de calor se extiende hacia el este de Europa y satura los hospitales
-
República Democrática del Congo, un gigante minero clave para la industria mundial
-
Una madre excava entre las ruinas en busca de su hijo tras los terremotos en Venezuela
-
Cómo se financia la familia real británica y en qué invierte sus recursos
-
El Palacio de Buckingham se queda sin su principal inquilino: Carlos III
-
León XIV celebrará una gran misa en los Campos Elíseos de París en septiembre
-
Reino Unido registra por tercer día consecutivo un récord de temperatura para un mes de junio
-
Abanicos y pistolas de agua: cómo sobrevivir en los desfiles de moda en París en plena canícula
-
La ONU pide investigar el aumento de muertes en centros de detención migratoria de EEUU
-
Un sismo de magnitud 6,5 sacude el sur de Filipinas
-
Aumentan a 589 los muertos en Venezuela, que acelera la búsqueda de supervivientes
-
Rusia y Ucrania intercambian 160 prisioneros de guerra de cada bando
-
El líder de Hezbolá pide la retirada "sin condiciones" de Israel de Líbano
-
Birmania incinera drogas valoradas en más de 500 millones de dólares
-
Crimea declara una situación de emergencia tras ataques ucranianos
-
La ex primera dama de Corea del Sur, condenada a otros 7 años de cárcel por corrupción
-
Francia promete 130 millones de euros para adaptar las escuelas a las olas de calor
-
Al menos 150 millones de personas en Europa expuestas este viernes a más de 35 ºC
-
Serena Williams se medirá a Maya Joint en su gran regreso a Wimbledon
-
El papa llama a "resolver los conflictos como seres humanos y no como animales"
-
La doble batalla de los militares LGTB+ en Ucrania: contra Rusia y por la igualdad
-
La ola de calor obliga a postergar la marcha del Orgullo en París
-
El jefe del OIEA dice que hará falta una verificación nuclear "muy avanzada" en Irán
-
Cuatro españoles muertos y 99 sin localizar en un nuevo balance del sismo en Venezuela
-
El cambio climático es una causa "inequívoca" de la intensa ola de calor en Europa
-
Japón cancela 100 vuelos ante el paso de dos tormentas tropicales
-
Nueva York aprueba congelar el precio de los alquileres de algunas viviendas
-
Un informe interno neozelandés advierte sobre las incursiones militares chinas en el Pacífico
-
El líder de Corea del Norte supervisa sistemas mejorados de artillería y misiles
-
Al menos 17 países envían equipos de rescate a Venezuela tras los terremotos
-
Bélgica cancela la recreación de la batalla de Waterloo por la ola de calor
-
Autorizados los símbolos arcoíris en el Irán-Egipto en Seattle
-
Dos exdirigentes marroquíes condenados a 10 y 12 años de prisión en el caso "Escobar del Sahara"
-
Enfermera: la logística de internación donde murió Maradona "no estaba clara"
-
¿Con o sin Messi? La incógnita de Argentina en el cierre ante Jordania
-
Katia García honra a México con su histórico arbitraje en el Mundial
-
Detienen a siete personas por un ataque contra una sinagoga en Bélgica
-
Francia busca honrar al afligido Deschamps ante Noruega, dice Tchouaméni
-
La pelea de exhibición entre Mayweather y Zambiadis fue cancelada, según la prensa de EEUU
-
El rey británico Carlos III pagó casi 40 millones de dólares en impuestos desde su ascensión al trono
-
El Banco Central mexicano mantiene su tasa de referencia
-
Suspenden a un comandante militar ucraniano por una investigación de abusos
Sabatini en Roland Garros: "triste" por Nadal y "maravillada" con Alcaraz
Después de demasiado tiempo sin descolgar la raqueta, el icono argentino Gabriela Sabatini regresó a Roland Garros el año pasado para jugar el torneo de leyendas. Se volvió a enganchar y repite en la presente edición. Siente "tristeza" por la ausencia de Rafael Nadal pero está "maravillada" con Carlos Alcaraz.
"El tenis es la excusa para estar acá. Poder venir a París, a Roland Garros, me encanta", señala a la AFP Sabatini, de 53 años y ganadora del US Open en 1990. Jugará el torneo de leyendas junto con su compatriota Gisela Dulko.
Pregunta: ¿Cómo se encuentra? Repite en París tras su gran aparición el año pasado...
Respuesta: "Es lindo estar acá con todos los tenistas, han venido a algunos que hacía mucho que no veía y me encanta hablar con ellos, recordar viejos tiempos... Cada paso que doy en mi vida lo doy con seguridad, siguiendo mi corazón, hago lo que tengo ganas y lo que me gusta. Si el año pasado decidí jugar acá es porque tenía ganas de estar con el ambiente del tenis. Me invitaron y es lindo. La gente del tenis es como mi familia, te vuelves a ver y nada cambió. Cada uno ha hecho su camino pero es lindo poder hablar de cómo estamos hoy".
P: El tenis argentino ha dado mucho que hablar estas semanas. Diez jugadores en el cuadro masculino, dos en octavos y Tomás Martín Etcheverry en cuartos.
R: "Es espectacular, estoy feliz de verlo, nuestro tenis siempre ha tenido mucha tradición y jugadores que han llegado a buenas instancias en este torneo en particular. Ver tantos jugadores otra vez es una alegría enorme, había algunos que yo no conocía y escuchas las historias detrás y te conmueves más todavía, por ejemplo la de Gennaro Olivieri" -el 227º mundial disputó la tercera ronda, llegó a dejar el tenis tras la muerte de su padre durante la pandemia-.
P: El éxito se extiende a Sudamérica con la brasileña Beatriz Haddad Maia en cuartos tras un duelo de casi cuatro horas con Sara Sorribes.
R: "Fue un tremendo partido, me alegro de que Bea haya ganado, para el tenis latinoamericano es maravilloso. Es una persona espectacular, la vengo siguiendo hace bastante, me gusta mucho lo que hace dentro de la cancha y me alegro muchísimo".
P: ¿Es raro venir a Roland Garros y que no esté Rafa Nadal?
R: "Vivo con tristeza no verlo acá... Ojalá pueda volver. Se le extraña. Ya sentí melancolía cuando Roger (Federer) dijo que se retiraba, me puse triste por no poder verlo más en una cancha".
P: Parece que en la cancha y en el imaginario de la gente toma el relevo Carlos Alcaraz. ¿Qué le parece?
R: "Lo he visto varias veces y en Buenos Aires tuve la oportunidad de conocerlo. Es maravilloso lo que hace dentro de la cancha. ¡Es tan atlético, la manera en la que se mueve! Pero lo que más me impresiona es su mentalidad, tan positiva. Todo el tiempo está empujando para adelante aunque pierda un punto y creo que es eso lo que le va llevar más lejos".
P: ¿Le sorprende la madurez que tiene a los 20 años?
R: "Hoy en día es lo más importante y su actitud es increíble. Por la mentalidad que tiene me hace recordar mucho a Rafa".
L.Mesquita--PC