-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
-
La ola de calor se extiende hacia el este de Europa y satura los hospitales
-
República Democrática del Congo, un gigante minero clave para la industria mundial
-
Una madre excava entre las ruinas en busca de su hijo tras los terremotos en Venezuela
-
Cómo se financia la familia real británica y en qué invierte sus recursos
-
El Palacio de Buckingham se queda sin su principal inquilino: Carlos III
-
León XIV celebrará una gran misa en los Campos Elíseos de París en septiembre
-
Reino Unido registra por tercer día consecutivo un récord de temperatura para un mes de junio
-
Abanicos y pistolas de agua: cómo sobrevivir en los desfiles de moda en París en plena canícula
-
La ONU pide investigar el aumento de muertes en centros de detención migratoria de EEUU
-
Un sismo de magnitud 6,5 sacude el sur de Filipinas
-
Aumentan a 589 los muertos en Venezuela, que acelera la búsqueda de supervivientes
-
Rusia y Ucrania intercambian 160 prisioneros de guerra de cada bando
-
El líder de Hezbolá pide la retirada "sin condiciones" de Israel de Líbano
-
Birmania incinera drogas valoradas en más de 500 millones de dólares
-
Crimea declara una situación de emergencia tras ataques ucranianos
-
La ex primera dama de Corea del Sur, condenada a otros 7 años de cárcel por corrupción
-
Francia promete 130 millones de euros para adaptar las escuelas a las olas de calor
-
Al menos 150 millones de personas en Europa expuestas este viernes a más de 35 ºC
-
Serena Williams se medirá a Maya Joint en su gran regreso a Wimbledon
-
El papa llama a "resolver los conflictos como seres humanos y no como animales"
-
La doble batalla de los militares LGTB+ en Ucrania: contra Rusia y por la igualdad
-
La ola de calor obliga a postergar la marcha del Orgullo en París
-
El jefe del OIEA dice que hará falta una verificación nuclear "muy avanzada" en Irán
-
Cuatro españoles muertos y 99 sin localizar en un nuevo balance del sismo en Venezuela
-
El cambio climático es una causa "inequívoca" de la intensa ola de calor en Europa
-
Japón cancela 100 vuelos ante el paso de dos tormentas tropicales
-
Nueva York aprueba congelar el precio de los alquileres de algunas viviendas
-
Un informe interno neozelandés advierte sobre las incursiones militares chinas en el Pacífico
-
El líder de Corea del Norte supervisa sistemas mejorados de artillería y misiles
-
Al menos 17 países envían equipos de rescate a Venezuela tras los terremotos
-
Bélgica cancela la recreación de la batalla de Waterloo por la ola de calor
-
Autorizados los símbolos arcoíris en el Irán-Egipto en Seattle
-
Dos exdirigentes marroquíes condenados a 10 y 12 años de prisión en el caso "Escobar del Sahara"
-
Enfermera: la logística de internación donde murió Maradona "no estaba clara"
-
¿Con o sin Messi? La incógnita de Argentina en el cierre ante Jordania
-
Katia García honra a México con su histórico arbitraje en el Mundial
-
Detienen a siete personas por un ataque contra una sinagoga en Bélgica
-
Francia busca honrar al afligido Deschamps ante Noruega, dice Tchouaméni
-
La pelea de exhibición entre Mayweather y Zambiadis fue cancelada, según la prensa de EEUU
-
El rey británico Carlos III pagó casi 40 millones de dólares en impuestos desde su ascensión al trono
-
El Banco Central mexicano mantiene su tasa de referencia
-
Suspenden a un comandante militar ucraniano por una investigación de abusos
Sin "cábalas" ante Dinamarca, asegura De la Fuente
El seleccionador español Luis de la Fuente se mostró contundente este jueves al asegurar que sólo piensa en ganar el viernes ante Dinamarca en Copenhague en la penúltima jornada de la Liga de Naciones, aunque con un empate la campeona de Europa sería primera de grupo.
"Mañana es un partido muy importante para nosotros. Queremos ser primeros de grupo y seguir con la dinámica ganadora. Sacaremos el mejor equipo para ganar mañana. No hacemos cábalas, no pensamos en el día después. Queremos ganar y dejar sellada la primera posición", declaró el técnico riojano en rueda de prensa en la capital danesa tras ser preguntado si se plantea repartir minutos.
También se refirió a la victorias cosechadas por su equipo pese a las numerosas bajas por lesiones: "Tenemos la suerte de contar con grandísimos futbolistas".
Desgraciadamente, no nos gusta que se lesione nadie, pero tenemos que estar preparados para estas situaciones. Y contar con Pedro Porro, Zubimendi, Mingueza, Oyarzabal... es un lujo. Hay jugadores para compensar estas situaciones tan adversas".
En cuanto a los nuevos convocados como Marc Casadó o Samu Aghehowa, señaló que son jugadores que siempre han estado vinculados a la selección y que se adaptan rápidamente.
"La seguridad que tenemos para saber que van a integrarse rápidamente es que les seleccionamos para eso. Por sus condiciones, juegan como nosotros necesitamos. Su adaptación es muy fácil, entre otras cosas, por lo bien que les acoge el vestuario. Eso es lo que le da seguridad y tranquilidad al jugador que se incorpora de nuevas", incidió.
El seleccionador confía en que estén al cien por cien Álvaro Morata, que sufrió un traumatismo craneal la pasada semana y Fabián Ruiz, quien ha tenido un problema gástrico en las últimas horas que le ha impedido entrenar.
A la nota que le da al 2024, el entrenador campeón de Europa dijo que "siempre hay margen de mejora, pero es difícil de mejorar".
"Nuestra idea es terminar el año ganando todos los partidos y, el año que viene, seguir mejorando. La Nations League, la clasificación para el Mundial... siempre se puede mejorar", recalcó el técnico.
- Olmo, cinco años con la Roja -
A su lado estaba Dani Olmo, el atacante de Barcelona, quien cumplirá el viernes cinco años con la selección. "Lo mejor, muchas cosas: el debut, el primer título, la Eurocopa... muchos buenos recuerdos", afirmó el delantero antes de subrayar que el equipo luchará por los tres puntos ante un equipo "duro" que les generará problemas.
"¿Que si me cuesta motivarme para la selección? Para nada. El hecho de llevar esta camiseta habla por sí solo. Siempre lo hago con la misma mentalidad y la misma ambición", explicó Olmo.
En cuanto al calendario tan cargado, el jugador del Barcelona remarcó que "es un poquito excesivo" y que "lo más complicado es el descanso". "Jugar cada tres días es peligroso. Nos exigimos para estar al 100% siempre, pero el cuerpo tiene un límite", remachó.
C.Cassis--PC