-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
-
El jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre el coste climático de los centros de datos
-
Jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre coste climático de los centros de datos
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra un récord de goleador en el Mundial
-
EEUU planea celebrar su Día de la Independencia en Caracas con fuegos artificiales
El Athletic de Bilbao confirma el regreso de Laporte tras el visto bueno de la FIFA
La FIFA abrió la puerta este jueves a que el central español Aymeric Laporte regrese al Athletic de Bilbao, que confirmó su fichaje horas después, procedente del Al-Nassr saudita, al autorizar a la Federación Española a obtener de la Federación de Arabia Saudita el Certificado de Transferencia Internacional.
"El Athletic Club desea informar que la FIFA ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI)", señaló el club español.
"Una vez que dicho CTI sea emitido se podrá realizar la inscripción", añadió sobre la operación, que había quedado bloqueada por estos trámites burocráticos.
Horas después, la entidad rojiblanca confirmó la vuelta del jugador con un contrato hasta 2028.
"El central internacional regresa a Bilbao, su casa, donde se formó como jugador desde los 15 años y disputó 222 partidos como león entre 2012 y 2018", señaló.
Laporte, nacido en Francia, fichó a continuación por el Manchester City, donde jugó cinco años.
En agosto de 2023 recaló en el Al-Nassr pero a sus 31 años, deseoso de regresar al fútbol europeo para optar a jugar el Mundial 2026, vuelve a Bilbao para reforzar el eje de la zaga de un equipo que cuenta con la baja por dopaje del también central Yeray Álvarez.
Con el club de San Mamés conquistó la Supercopa de España en 2015, ante el FC Barcelona, pero fue con el City con el que se forjó un gran palmarés, con una Liga de Campeones y cinco ediciones de la Premier League, entre otros títulos.
Campeón de la Liga de Naciones de la UEFA en 2023 y de la Eurocopa un año después con España, Laporte se postula para ser titular en el centro de la defensa del Athletic de Bilbao junto a Dani Vivian, también integrante de La Roja, y unos metros por delante del arquero titular del equipo nacional, Unai Simón.
Se da la circunstancia de que el regreso de Laporte a Bilbao se ve posibilitado por la llegada al club saudita del central del Barça Iñigo Martínez, que fue el jugador que sustituyó a Laporte en el Athletic cuando éste fichó por el City en enero de 2018.
Después del mediapunta Robert Navarro y del lateral derecho Jesús Areso, Laporte en el tercer fichaje del equipo dirigido por Ernesto Valverde para esta temporada, en la que volverá a disputar la Liga de Campeones de Europa tras más de una década.
En la Liga, el club vasco comparte el liderato con el Real Madrid tras lograr tres victorias en las tres primeras fechas.
E.Borba--PC