-
El expresidente de la Fed Alan Greenspan murió a los 100 años
-
El patriarca latino de Jerusalén promete no abandonar a los cristianos de Gaza
-
El ejército de Birmania mató a más de 700 civiles en periodo electoral, según la ONU
-
Starmer anuncia su dimisión y abre la vía al candidato del ala izquierdista del Partido Laborista
-
Natto, el alimento japonés a base de soja fermentada que despierta curiosidad y repulsión
-
El artista cinético Jesús Soto recupera su museo en el sur de Venezuela
-
Condenado a 24 años un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
Abren un proceso disciplinario contra el juez español que investiga a la esposa de Pedro Sánchez
-
Condenan a 24 años de cárcel por corrupción a un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
La ola de calor se recrudece en Europa
-
El papa denuncia las trabas burocráticas a la ayuda humanitaria
-
Un exministro surcoreano, sentenciado a 25 años de cárcel por la fallida ley marcial
-
"La manada del Tigre" celebra triunfo de ultraderechista tras balotaje en Colombia
-
Cristiano Ronaldo, ¿un problema para Portugal en el Mundial?
-
El mercado no espera: las estrellas cierran millonarios fichajes en pleno Mundial
-
Starmer, un político que quiso transformar Reino Unido y perdió el respaldo de su partido
-
Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, llega el turno de Messi
-
Ramiro Valdés, figura de la Revolución cubana de la mano del Che
-
China impone controles de exportación sobre 10 empresas de EEUU
-
Taiwán comienza cinco días de ejercicios de preparación para combate
-
Australia realiza un decomiso récord de 2,7 toneladas de cocaína
-
La banda derecha, el tormento de Ancelotti en el Mundial
-
El presidente electo de ultraderecha celebra el inicio de una "nueva era" en Colombia
-
El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión
-
El ejército israelí mata a dos personas cerca de un asentamiento en Cisjordania
-
Messi tiene otra cita con la Historia... con permiso de Mbappé
-
Policías y manifestantes chocan bajo el estado de excepción en Bolivia
-
De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia
-
Tchouaméni no participa en el entrenamiento previo al Francia-Irak
-
"Es bueno dejar a Lamine con más ganas", dice De la Fuente
-
Muere a los 94 años Ramiro Valdés, uno de los líderes de la Revolución cubana
-
Un colectivo opositor cubano denuncia violencias contra su máximo dirigente
-
El partido del primer ministro Abiy Ahmed gana las legislativas en Etiopía
-
Tiafoe conquista el WTA 500 de Halle contra Fritz
-
Últimos acontecimientos del Mundial de Norteamérica de 2026
-
"¡Resistencia!": miles marchan contra el presidente electo de ultraderecha en Colombia
-
Los hospitales africanos podrían quedarse sin anestesia para niños en 2027
-
Irán y EEUU logran "avances" en sus conversaciones para poner fin al conflicto
-
Primer gol de Lamine en un Mundial, España se acerca a 16avos y a Uruguay le toca sufrir
-
Leggett Dynamics lanza su sistema de masaje de gama media
-
EcoModular avanza en su solicitud a EIC STEP Scale-Up para impulsar su expansión industrial en Europa
-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a los cruces
-
Un rato de Lamine y Oyarzabal noquea a Arabia, España resucita en el Mundial
-
La sede de las conversaciones entre EEUU e Irán, terreno conocido de dirigentes y estrellas de cine
-
Los colombianos votan entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Starmer sopesa las "realidades políticas" que enfrenta, según el ministro de Comercio
-
Países Bajos presenta disculpas oficiales a la comunidad moluqueña por décadas de abandono
Bielsa dirigirá al Athletic si Arechabaleta es presidente del club
El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó este lunes que será el entrenador del Athletic de Bilbao, si Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia del club vasco logra el cargo.
"El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa", anunció en el acto Arechabaleta, uno de los tres candidatos a las elecciones del 24 de junio.
Junto a Arechabaleta, compiten por suceder a Aitor Elizegi al frente del Athletic, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.
En el acto se proyectó un vídeo de Bielsa comentando que después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico de los 'Leones', "empecé a pensar en dar una respuesta positiva" a la proposición hecha en marzo por Arechabaleta.
Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque "es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve allí".
En el vídeo, el 'Loco' Bielsa comentó que "una de las primeras cosas que le dije (a Arechabaleta) es que el equipo jugaba bien, que me gustaba" y que lo mejor era que continuara Marcelino al cargo porque veía que "el proyecto no estaba acabado y que tenía margen de crecimiento y desarrollo".
Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta.
El técnico argentino afirmó que ha visto todos los partidos que jugó el Athletic la pasada temporada, haciendo un detallado análisis del conjunto.
"Este equipo tiene margen de evolución individual y colectiva y en relación con el equipo que nosotros dirigimos es comparable en calidad y tiene mayor cantidad de jugadores", afirmó Bielsa.
"A mí me ilusiona pensar en sumarme a un equipo de similar nivel de aquel", añadió Bielsa, que en su primera temporada en el Athletic, alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.
"Queremos asegurar dos años de trabajo con Bielsa", dijo Arechabaleta, al ser preguntado por la duración del eventual contrato.
"Está contento con el equipo que va a recibir, pero me ha dicho que un refuerzo nos vendría bien", añadió el candidato a la presidencia del Athletic, sin dar mayores detalles.
E.Borba--PC