-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
-
El jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre el coste climático de los centros de datos
-
Jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre coste climático de los centros de datos
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra un récord de goleador en el Mundial
-
EEUU planea celebrar su Día de la Independencia en Caracas con fuegos artificiales
-
Muere Clive Davis, emblemático productor musical estadounidense
-
El informe sobre la muerte de la niña violada en Francia establece "una sucesión de errores"
-
Los máximos goleadores de la historia de la Copa del Mundo de fútbol
-
Simetría casi perfecta: dos parejas de gemelos se casan en Nigeria
-
Retiran de antena a una periodista francesa por sus palabras sobre la paternidad del belga Doku
-
El gobierno de Ecuador denuncia un supuesto espionaje liderado por el expresidente Correa
-
Bogdanovic, exdelantero del Atlético, señalado por comentarios racistas en el Mundial
-
Evo Morales suspende el bloqueo de rutas en Bolivia tras el estado de excepción
-
Un incendio en un edificio mata a 14 niños en India
-
El Manchester United adquiere terrenos para construir su nuevo estadio
-
El comisario europeo de Comercio se reunirá con su homólogo chino para discutir sobre las tensiones comerciales
Xabi Alonso: "Ningún jugador me ha dicho que no quiere jugar en una posición"
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, quiso dejar claro este viernes que nadie de su plantilla le ha pedido jugar en un determinado puesto en el césped y subrayó su autoridad sobre el grupo.
"Ningún jugador, ni Fede, ni Rodrygo, ni Vinicius, me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición", declaró Alonso en rueda de prensa previa al duelo contra el Villarreal, tercero en la Liga.
"Todos quieren jugar y cuando no juegan les gustaría estar en el campo. Ninguno me ha dicho que no quiere jugar en una posición. Todos tienen una buena predisposición y, luego, decido yo lo que es mejor para el equipo; eso lo quiero dejar claro", añadió el técnico vasco.
Estas declaraciones se producen después de que el centrocampista uruguayo Valverde publicara en sus redes sociales que mantiene "una buena relación" con el entrenador.
Valverde, que se quedó sin jugar en el triunfo 5-0 ante el Almaty en Champions el martes, había dicho en la previa de este partido que no le gusta jugar de lateral.
"No nací para jugar de lateral. Fue de un momento para el otro por una emergencia que me tocó jugar ahí y poder hacerlo de buena forma es verdad que a mí me llenó de orgullo", dijo.
El preparador madridista dejó en el banco a Valverde, que se ausentó del rondo durante el calentamiento. Y después las cámaras captaron una actitud aparentemente desganada, con las manos en la espalda y sin apenas moverse. No jugó ni un minuto.
Preguntado si jugará el sábado por las bajas de Dani Carvajal y el inglés Trent Arnold-Alexander, ambos lesionados, como el martes ante el Almaty, indicó que el jugador de 27 años "está preparado".
"Sabemos lo importante que es Fede y después de los dos últimos partidos mañana queremos cerrar este bloque (antes del parón internacional) con un buen partido", recalcó Alonso.
También subrayó que resulta importante que todos sus jugadores, cuando se quedan en el banquillo, realicen el calentamiento en el campo antes del partido, lo que Valverde no hizo ante el Kairat Almaty en partido de Champions.
"Es algo que nos gusta, que creo que es bueno, porque hay que estar preparados para cualquier cosa. Quiero que todos participen", apuntó.
También descartó que le afecten las críticas tras su derrota ante el Atlético (5-2) el pasado fin de semana.
"Intento darle más importancia a lo que puedo controlar y a lo que realmente vivo. Lo de fuera, vivo con ello y lo llevo bastante bien. No es la primera ni la última, intento que me afecte poco y a veces nada. No me desgasto mucho en ello", explicó.
J.Oliveira--PC