-
El euro digital, una herramienta para terminar con la dependencia de Visa y Mastercard
-
Irán mantendrá el control de Ormuz, concluye negociación técnica con EEUU
-
El director de una "start-up" india es nombrado nuevo jefe de WhatsApp
-
Presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
La confianza de los CTO para escalar la IA cae por tercer año consecutivo, según un informe de Akkodis
-
Candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El brote de ébola en la RDC ya registra más de 1.000 casos y 254 muertes
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra récord de goleador en el Mundial
-
Wikipedia se opone al uso de la IA para editar los artículos
-
Honduras prevé comprar drones a Ucrania para la lucha antidrogas, dice el presidente Asfura a la AFP
-
Trece muertos en una explosión en una planta de gas en Catar
-
Cinco muertos en un ataque ucraniano en el suroeste de Rusia
-
Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de la Copa del Mundo
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, la gloria es de Messi
-
Sheinbaum recibe al pato Merlín, la mascota mexicana del Mundial 2026
-
El candidato izquierdista de Colombia llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha
-
Detenidos trabajadores humanitarios en Afganistán por llevar la barba demasiado corta
-
Cuatro años de sanción para campeona de Wimbledon 2023 Marketa Vondrousova por negarse a test antidopaje
-
Rodri, los galones de un capitán general que cumple 30 años
-
Cuatro años de sanción para Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, por negarse a un test antidopaje
-
Inicio arrollador, eficacia y Pedri-Olmo: claves del resurgir de la Roja
-
El expresidente de la Fed Alan Greenspan murió a los 100 años
-
El patriarca latino de Jerusalén promete no abandonar a los cristianos de Gaza
-
El ejército de Birmania mató a más de 700 civiles en periodo electoral, según la ONU
-
Starmer anuncia su dimisión y abre la vía al candidato del ala izquierdista del Partido Laborista
-
Natto, el alimento japonés a base de soja fermentada que despierta curiosidad y repulsión
-
El artista cinético Jesús Soto recupera su museo en el sur de Venezuela
-
Condenado a 24 años un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
Abren un proceso disciplinario contra el juez español que investiga a la esposa de Pedro Sánchez
-
Condenan a 24 años de cárcel por corrupción a un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
La ola de calor se recrudece en Europa
-
El papa denuncia las trabas burocráticas a la ayuda humanitaria
-
Un exministro surcoreano, sentenciado a 25 años de cárcel por la fallida ley marcial
-
"La manada del Tigre" celebra triunfo de ultraderechista tras balotaje en Colombia
-
Cristiano Ronaldo, ¿un problema para Portugal en el Mundial?
-
El mercado no espera: las estrellas cierran millonarios fichajes en pleno Mundial
-
Starmer, un político que quiso transformar Reino Unido y perdió el respaldo de su partido
-
Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, llega el turno de Messi
-
Ramiro Valdés, figura de la Revolución cubana de la mano del Che
-
China impone controles de exportación sobre 10 empresas de EEUU
-
Taiwán comienza cinco días de ejercicios de preparación para combate
-
Australia realiza un decomiso récord de 2,7 toneladas de cocaína
-
La banda derecha, el tormento de Ancelotti en el Mundial
-
El presidente electo de ultraderecha celebra el inicio de una "nueva era" en Colombia
-
El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión
-
El ejército israelí mata a dos personas cerca de un asentamiento en Cisjordania
-
Messi tiene otra cita con la Historia... con permiso de Mbappé
-
Policías y manifestantes chocan bajo el estado de excepción en Bolivia
-
De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia
Alonso cambiará Alpine por Aston Martin en 2023
El juego de las sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada ha empezado: el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 español, Fernando Alonso, abandonará la escudería Alpine para competir a partir de 2023 con Aston Martin, anunció este lunes la escudería inglesa.
El asiento para el español lo ha liberado otro campeón, el alemán Sebastian Vettel, que ganó cuatro títulos mundiales durante su paso por Red Bull y que anunció el pasado jueves su retiro de competición automovilística al término de la campaña 2022.
"Todo el equipo Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de recibir la increíble experiencia de Fernando, su brillante velocidad punta y su pericia", escribió este lunes el constructor inglés en un comunicado difundido en Internet y en las redes sociales.
"El fichaje de un talento especial como el de Fernando es una declaración de intenciones fuerte por parte de una organización que se ha comprometido a desarrollar una escudería ganadora en la Fórmula 1", añadió la nota.
El piloto más veterano de la parrilla, que celebró sus 41 años el pasado viernes, considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, había asegurado que estaba preparado para continuar en la F1 "dos o tres años más".
En la recta final de su contrato con el constructor francés, el piloto español continuará su carrera en F1 al otro lado del canal de la Mancha, con un "contrato plurianual", precisó la escudería Aston Martin.
Este equipo "está poniendo la energía y compromiso que hace falta para ganar, es una de las escuderías más prometedoras en la Fórmula 1 en la actualidad", señaló Alonso en el mismo comunicado.
"Conozco a Lawrence y a Lance (su hijo, el otro piloto de la escudería) desde hace mucho tiempo y es evidente que tienen la ambición y pasión necesarias para triunfar en la Fórmula 1", subrayó el campeón español.
- 10º en el campeonato -
Alonso pilotó en F1 entre 2001 y 2018, ganando el título mundial con Renault en 2005 y 2006, escudería en la que estuvo entre 2003 y 2006 y entre 2008 y 2009. El español también corrió para McLaren en 2007 y entre 2015 y 2018.
También pasó cinco años en Ferrari (2010-2014), sin que lograra levantar un tercer título, pese a ser considerado como uno de los mejores pilotos.
Al no tener los medios para ganar en la categoría reina, tanto en Ferrari como en McLaren, el natural de Oviedo abandonó la F1 durante dos años, para ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, el título de campeón del mundo de resistencia en 2018-2019 con Toyota, y para participar en las 500 millas de Indianápolis y en el rally de Dakar.
De regreso a la F1 en la pasada temporada, a sus 39 años en Alpine, nueva identidad de Renault, terminó la campaña en una modesta 10ª posición, por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon.
El último podio del español, el 98º de su carrera, se remonta al Gran Premio de Catar en 2021. Su 32ª y última victoria tuvo lugar hace ya casi diez años, en el Gran Premio de España 2013, en Barcelona.
Después de 13 de las 22 pruebas de la temporada ya disputadas, "Nando" ocupa la 10ª posición provisional del campeonato con 41 puntos. El domingo, terminó octavo en el Gran Premio de Hungría por delante de Ocon, después de una mala elección de neumáticos de la escudería francesa para sus dos pilotos.
Con la marcha del español, Alpine tiene ahora un asiento libre, que podría ser para su piloto reserva, el australiano Oscar Piastri de 21 años, campeón de Fórmula 2 en 2021.
A.Silveira--PC