-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
-
El jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre el coste climático de los centros de datos
-
Jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre coste climático de los centros de datos
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra un récord de goleador en el Mundial
Martín Anselmi, el DT argentino que devuelve a la gloria a Independiente del Valle
El técnico Martín Anselmi se planteó el reto de engrandecer aún más al ecuatoriano Independiente del Valle y cuatro meses después de asumir el cargo cumplió su misión, al conquistar en una final soñada ante el gigante Sao Paulo la Copa Sudamericana-2022.
El argentino, quien reemplazó al portugués Renato Paiva, volvió al equipo negriazul "con toda la responsabilidad, deseo, ilusión y con las intenciones de seguir creciendo y construyendo a este Independiente, que no para de soñar y de crecer".
"Y tratar de hacerlo aún más grande. Ese es nuestro desafío", enfatizó al ser presentado a finales de mayo como timonel de los del valle de los Chillos, en las afueras de Quito.
El 'matagigantes' venció al brasileño Sao Paulo, monarca de diversos torneos internacionales, por 2-0 en la final única disputada en la ciudad argentina de Córdoba.
Y el artífice de este triunfo es Anselmi, de 37 años - más joven que el capitán de su equipo, Cristian Pellerano, y quien en 2019 ya concurrió a esa fiesta siendo parte del Independiente.
Entonces era asistente del estratega español Miguel Ángel Ramírez, quien condujo al club ecuatoriano a conseguir su primer y hasta este sábado único título fuera del país.
- Privilegio -
Anselmi estudió periodismo deportivo antes de dar el salto al área técnica, siendo también asistente en los argentinos Independiente y Atlanta y en el brasileño Internacional.
A inicios de 2022 hizo su estreno como DT en el chileno Unión La Calera, con el que en 15 partidos -incluidos de la Sudamericana- hizo 17 puntos.
"A lo largo de mi carrera, Independiente del Valle ha representado mucho", expresó el argentino, quien en 2018 se vinculó al balompié ecuatoriano como adiestrador de las divisiones inferiores de la Universidad Católica de Quito.
Anselmi, casado y con dos hijos, se siente como en casa en su actual equipo, con el que firmó contrato hasta finales de 2022 con la posibilidad de extenderlo por dos años más.
Es un "privilegio y hay que cuidarlo", sostuvo el timonel, que también colaboró con Gabriel Milito, actual estratega de Argentinos Juniors.
El IDV, segundo de la Libertadores-2016 y de la Recopa Sudamericana-2020, cosechó su primera corona nacional en 2021 y al momento es un serio aspirante a ser finalista por tercera ocasión en su corta historia profesional.
- Ni más ni menos -
"Queremos ir por más, que la afición se siga sintiendo orgullosa del equipo que tiene", anticipó Anselmi antes de ganar la final a Sao Paulo. Sin complejos lanzó, en la cancha "no somos más ni menos que nadie, dependemos de nosotros mismos".
Fue escogido de entre una veintena de profesionales y su retorno derivó en una polémica desatada por Paiva, que pasó al León mexicano tras renunciar de manera voluntaria, según la dirigencia del 'matagigantes'.
Antes de partir, el portugués señaló que Anselmi le serruchó el piso para entrar de "cualquier forma".
"No soy de ese perfil (...) Yo no necesito hacer absolutamente nada ni hice nada para estar hoy en mi casa", afirmó el argentino, quien conduce al IDV desde los octavos de la Sudamericana-2022 luego de ser marginado de la Libertadores-2022 al quedar tercero en el Grupo D, a espaldas del brasileño Atlético Mineiro y del colombiano Tolima.
Gusta de recuperar el balón lo antes posible, atacar en la medida de lo posible y de forma organizada, y pasar el mayor tiempo posible rondando el arco rival.
"Queremos ser protagonistas", dijo a su arribo a Quito. Y lo cumplió.
X.Matos--PC