-
El español Aday Mara es elegido en el puesto 12 del Draft por los Thunder
-
Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para facilitar acceso a la vivienda
-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
-
El jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre el coste climático de los centros de datos
"Todos los años el París SG sale a ganar" la Champions, dice Buffon
El París Saint-Germain tiene equipo para ganar la Liga de Campeones europea, afirma a la AFP el mítico arquero italiano Gianluigi Buffon, que repasa su corto paso por el club francés, donde dice haber vivido una de sus "más lindas experiencias como futbolista y como hombre".
A sus 44 años, el campeón mundial de 2006 continúa su carrera en un segundo plano, en el Parma (Serie B, 2ª división italiana), sin abordar por el momento un plan de retirada: "Estos últimos años, para mí, han sido un puro disfrute".
Pregunta: El Juventus-París SG de este miércoles en la fase de grupos de la Champions, ¿con qué equipo le hubiera gustado jugarlo?
Respuesta: "Con la Juve, donde he pasado mi vida, tengo un lazo inevitablemente fuerte, construido con todo lo que hemos vivido juntos durante veinte años (2001-2021). Pero guardo también un recuerdo especial de París (temporada 2018-2019), de mis compañeros de equipo, de los hinchas. Fue unas de las experiencias más lindas de mi vida como futbolista y como hombre. Lo que es una pena es que ese partido no va a valer para mucho (la Juventus está ya eliminada y el París SG está ya clasificado)".
P: ¿Puede ser esta temporada la del gran triunfo del París Saint-Germain?
R: "¡Eso no puedo decirlo! Todos los años parece ser el buen año. El París (SG), en las siete u ocho últimas temporadas, siempre tiene un equipo que podría haber ganado (la Liga de Campeones). Pero de ahí a triunfar hay circunstancias, que a veces dependen de la suerte. Pero todos los años, el París SG sale a ganar".
- "Lo siento" por Keylor Navas -
P: Gianluigi Donnarumma parece más tranquilo desde que tiene la titularidad en el PSG. ¿Fue una decisión acertada del club?
R: "Progresa muy bien, con un muy buen entrenador de arqueros, que le ayudará a crecer. Ser titular te da más fuerza, no tener que sentirte en un examen en cada partido. Incluso aunque el afectado es Keylor (Navas), que es también un muy buen arquero. Lo siento, tener que verlo siempre en el banquillo".
P: ¿Le preocupa la Juventus?
R: "Es una temporada muy difícil y lesiones importantes han complicado las cosas. Conociendo el fútbol, creo que no se puede comprender cuál es quizás el problema y cuál puede ser la solución sin vivir en el vestuario y sin conocer las dinámicas entre el entrenador y los jugadores".
P: Actualmente usted está lesionado en un muslo. ¿Cuándo se le podrá volver a ver con el Parma?
R: "Esto me duele, es un sufrimiento. Pero con la edad comprendes que puedes ayudar a tu equipo también desde fuera del terreno de juego. A principios de año (2023) estaré ahí, antes no es seguro. Es importante no caer en riesgos, para poder volver y llegar hasta el final de la temporada".
P: ¿Confía en un ascenso del Parma -actualmente sexto de la segunda división- a la Serie A?
R: "Eso no se puede decir... El año pasado las expectativas eran inmensas, pensábamos poder volver pronto a la Serie A. Pero fue una gran decepción, nos tuvimos que enfrentar a dificultades para las que no estábamos preparados. Esta temporada hemos adoptado un perfil bajo y los resultados son mejores. El presidente Kyle Krause (el empresario estadounidense propietario desde hace dos años) nos aporta mucha tranquilidad, sabemos que el Parma tendrá un papel destacado en el futuro. En cuanto al director deportivo (el francés Julien Fournier, llegado recientemente), parece tener las ideas claras y ser un hombre decidido, eso es importante".
- Las "señales" del cuerpo -
P: Cuatro jugadores que fueron campeones del mundo en 2006 con Italia (Cannavaro, Inzaghi, De Rossi, Grosso) entrenan ahora en la Serie B. ¿Es algo que le desestabiliza?
R: "Sí, es extraño. Según una cierta lógica, yo debería quizás también estar en un banquillo. Lo que es bonito en la vida es vivir sin imponerte límites. He seguido mi pasión y eso es lo que me decía en el terreno de juego. Quiero divertirme hasta el final, buscando la aventura y proyectos que tengan sentido. Para mí, el Parma (su club de formación), incluso en la Serie B, tenía sentido".
P: ¿Durante cuántos tiempo se ve haciendo sacrificios?
R: "No son sacrificios. Estos últimos años en particular, para mí, han sido un puro disfrute. Los jóvenes te ayudan a mantenerte joven y a mantener una energía mental alta. Después, está claro que hay que estar al nivel. Con mi orgullo, no aceptaría nunca tener un rendimiento discreto".
P: ¿No ha llegado por lo tanto el momento de pensar en el futuro?
R: "Lo de después, lo pienso desde hace diez años. Pero mientras tenga la energía y la ambición que tengo ahora, continúo. Luego está lo que te diga el cuerpo. Si, por ejemplo, me vuelvo a lesionar, podría eventualmente tomar nota de las señales que me envía mi cuerpo y eso hay que aceptarlo".
F.Carias--PC