-
La Corte Suprema de EEUU falla en contra del hombre al que le cortaron las rastas en prisión
-
La petrolera ExxonMobil puede demandar a Cuba por 1.000 millones de dólares, dice la Corte Suprema de EEUU
-
Turistas quedan atrapados en un mirador por una operación contra narcos en Rio de Janeiro
-
Messi cumple 39 años en la cima Mundial
-
China arrebata a EEUU el título de la supercomputadora más potente del mundo
-
Las bolsas asiáticas toman aire tras su desplome por los temores sobre la IA
-
Messi, Mbappé... y ahora Cristiano: la feroz pelea por la Bota de Oro del Mundial
-
Ni un paso en falso; cualquier traspié en el Mundial tiene ya graves consecuencias
-
Un aficionado fallece en Jordania tras una una estampida en la retransmisión del Mundial
-
Zelenski, ausente de una conferencia clave sobre Ucrania en Polonia
-
¡Síuuu! El Mundial escucha al fin el grito de Ronaldo, Colombia a 16avos
-
La derechista Keiko Fujimori se perfila como ganadora de la segunda vuelta presidencial en Perú
-
China insta a regular la inteligencia artificial antes de "perder el control"
-
Keiko Fujimori, la heredera de un apellido que divide a los peruanos
-
El español Aday Mara es elegido en el puesto 12 del Draft por los Thunder
-
Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para facilitar acceso a la vivienda
-
Bielsa-De la Fuente, la noche y el día se citan en el Estadio Guadalajara
-
Líbano afirma que disparos israelíes matan a dos personas en el sur
-
Pese a los problemas dentro y fuera de EEUU, Trump sigue sumando aliados en América Latina
-
Presentadora de EEUU pide ayuda tras reportes de muerte de su madre secuestrada
-
Observadores electorales europeos descartan "irregularidades" en el balotaje de Colombia
-
Marco Rubio llega al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
Al menos 40 personas murieron ahogadas en Francia durante la ola de calor
-
EEUU impone sanciones contra cinco empresas cubanas y la esposa del hijo de Raúl Castro
-
Una delegación del gobierno talibán negocia con la UE la repatriación de afganos
-
La Torre Eiffel y el Louvre adelantan la hora de cierre por la ola de calor
-
Marco Rubio viaja al Golfo para tranquilizar a sus aliados golpeados por la guerra
-
30 minutos de pausa, 13 kilómetros: protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026
-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
"Competir con tu hermano es enorme", afirma Lucas Hernández en una entrevista a la AFP
"Competir con tu hermano, en Copa del Mundo, es enorme", celebra en una entrevista a la AFP el exjugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, "orgulloso" de defender el título Mundial de los 'Bleus' con su hermano Theo. "Sólo siento felicidad en mí, ningún otro sentimiento".
PREGUNTA: Disputar un segundo Mundial a los 26 años, ¿supone menos estrés, menos presión?
RESPUESTA: "Soy un jugador que nunca está estresado. No sé si es una cualidad o un defecto. Incluso en 2018 no estaba demasiado nervioso. En este Mundial llego con muchas ganas, sin estrés, con muchas emociones, con la oportunidad de poder disputar un Mundial con mi hermano. Tengo muchas ganas de que esta competición comience".
P: Pudo haberse perdido la cita debido a una lesión muscular a mediados de septiembre. ¿Se temió lo peor?
R: "No, siempre estuve confiado. Al principio, la lesión parecía menos (grave) de lo que era. Con el cuerpo médico y el preparador físico trabajamos muy bien en el club y eso me permite estar hoy aquí. Yo no sabía si iba a estar en la lista. Estaba impaciente, delante de mi televisor, con mi familia, para ver si estaría a no. Cuando apareció mi nombre fue un gran orgullo, aún mayor al ver el de mi hermano".
P: Ustedes son la segunda pareja de hermanos, después de Jean y Lucien Laurent en 1930, en representar a Francia en un Mundial. ¿Qué significa eso para ustedes?
R: "Es enorme, un momento increíble, que permanecerá para siempre. Vivir un Mundial con un hermano es increíble. Es el momento de disfrutar, de aprovechar esta situación y de intentar llegar al nivel más alto posible. Sea mi hermano o todo el equipo, tenemos todos el mismo objetivo: tratar de alcanzar esta final y de traer esta Copa del Mundo.
P: La revista France-Football publicó una investigación sobre su historia familiar. ¿Os afectó?
R: "No, no lo leí, pero hablé de ello con mi familia. Mi hermano y yo, apoyamos al 100% a nuestra madre, a nuestra familia. Si estamos hoy aquí es gracias a ellos".
P: ¿Qué tiene en común con Theo y qué les diferencia?
R: "Los dos tenemos esta determinación por ganar. Después, él es un jugador mucho más ofensivo que yo, que soy mucho más defensivo. Somos dos jugadores que juegan en el mismo puesto, pero completamente diferentes".
P: Él marcó un gol en su segundo partido con la selección, y usted ninguno en 32 partidos internacionales. ¿Está celoso por ello?
R: "(Risas) Es verdad que marcar goles no es mi punto fuerte. Espero que ese gol llegue en el Mundial, sería algo fantástico".
P: Didier Deschamps fue claro: usted competirá con Theo por el puesto de lateral izquierdo.
R: "Competir con un hermano, en un Mundial, es algo enorme, un orgullo increíble. Es un honor para mí poder competir con mi hermano. Si me toca a mí jugar estaría muy contento de poder participar. Pero si le toca a mi hermano hacerlo estaría aún más contento. Ver a mi hermano sobre el césped... Quiero sentir ese orgullo de poder ver a mi hermano disputar un Mundial. Sólo siento felicidad en mí, ningún otro sentimiento".
P: ¿Cómo vive este regreso a una defensa de cuatro?
R: "En el Bayern estos últimos tiempos jugaba más en el eje, pero es un puesto que conozco perfectamente. Ya me ha ocurrido de comenzar un partido en el centro y terminar en la izquierda, para mí no hay ningún problema, tengo referencias en los dos puestos. Es decisión del entrenador jugar con cuatro, todos estamos detrás de él. Es la mejor forma de llegar lo más lejos posible. Haremos todo lo posible para ello".
P: La defensa se tambaleó en junio y en septiembre, de ahí quizá esa variante táctica. ¿Se sienten más seguros así?
R: "Los últimos tiempos no estuvimos muy sólidos a nivel defensivo. Con este sistema de cuatro detrás, creo que lo estaremos más. Es un sistema que nos va bien, fuimos campeones del mundo en 2018. Nos corresponde a nosotros ser recios y sólidos porque, si lo somos defensivamente, tenemos la calidad para marcar la diferencia a nivel ofensivo en cualquier momento".
P: Usted es compañero de Benjamin Pavard en el Bayern y en la selección. Sería bonito lograr el doblete 2018-2022 con él...
R: "Para nosotros, para Francia, y para todos los jugadores, sería algo increíble. Tenemos todo para ello, nos toca a nosotros demostrarlo sobre el terreno de juego. Con saltar al césped y mostrar sólo nuestra camiseta no vamos a ganar partidos. Habrá que darlo todo, ser muy agresivos. Serán partidos de fútbol pero también combates, nos toca a nosotros ganarlos".
L.Mesquita--PC